Tequila Hacienda Los Alamos producido en cultivos que favorecen el medio ambiente

El tequila, una de las bebidas más representativas en México no podría quedarse atrás ante los hechos y es por ello que Hacienda Los Álamos ha optado en sus iniciativas de producción por un cultivo de agave 100 por ciento orgánico para la elaboración de la tradicional bebida.

El método de producción orgánico de la planta de agave consiste en el siembra del sistema tradicional antiguo libre de insecticidas, herbicidas, fungicidas y fertilizantes químicos bajo un estricto control de y revisión de sus procesos. Este sistema ayuda a establecer un equilibrio ecológico para proteger la fertilidad del suelo.

Otra de las características a favor del sistema de cultivo orgánico de agave es que la flora y la fauna se ven beneficiadas por la labranza mínima que requiere, incrementando también los nutrientes y energía, además de la mejora de retención del agua en el suelo.

Elaborado por Fábrica Tequila Las Américas S.A de C.V. ubicada en Amatitán, Jalisco, Tequila Hacienda los Álamos cuenta con la supervisión del Consejo Regulador del Tequila A.C. (CRT) y apegado a lo establecido por la Norma Oficial Mexicana (NOM).

Su método de cultivo ha permitido obtener la Certificación Orgánica de la Compañía Europea Bioagricert, además de ser la marca acreedora a diversos premios como el de San Francisco World Spirits Competiton en los años 2004, 2005 y 2006, en la International World Spirits Competiton de Londres Inglaterra, en la Región Maya de Cancún y en Tijuana Baja California.

Este viernes 28 de octubre Tequila Hacienda Los Álamos participa en el evento la Cumbre de las Catrinas que se efectúa en San Juan Teotihuacán, festival que rescata las tradiciones mexicanas con motivo del día de muertos y que estará de este 28 de octubre al 6 de noviembre.

Entrada original publicada en portalpolitico.tv