Hacienda Los Álamos, Tequila Premium de Alta Gama y Orgánico

Tequila, ¿Qué haría sin ti? Parte de nuestra cultura y de nuestras costumbres, el tequila nos ha acompañado a lo largo de la historia, en batallas, en derrotas, en tristezas, pero también en conquistas, celebraciones. Conocerlo y disfrutarlo hace que el cuerpo, alma y corazón se relajen; nos ponemos contentos, a veces nos ayuda a mitigar el dolor y olvidar las penas. Una bebida ideal para compartir con amigos, con la familia, es así como vienen a mi mente un sin fin de momentos, recuerdos desde mi juventud, de la apreciación y concientización hacia este elixir de los dioses.

Con el tiempo he aprendido a reconocer la importancia que tiene en nuestras vidas y me dedico a difundir la cultura de este tipo de bebidas. Hoy, es un placer para mí hablar y difundir el Tequila Premium y orgánico Hacienda Los Álamos; sus tierras están libres de insecticidas, herbicidas y fertilizantes químicos, utilizan sus propios agaves para la elaboración de sus bebidas, lo cual permite la homogeneidad del producto. La cosecha o jima se hace también de modo tradicional, así como la cocción que se realiza de manera lenta en hornos de piedra a diferencia de otros tequilas que se cuecen de manera masiva en grandes autoclave, posteriormente se realiza una doble destilación.

Tequila Hacienda Los Álamos es elaborado por Fábrica de Tequila Las Américas (reconocida a nivel nacional e internacional) fundada en 1999 en Amatitlán, Jalisco. En su interior se elaboran los tequilas: Tequila Don Abraham®, para el mercado de exportación y Tequila Hacienda Los Álamos®, para el mercado nacional. Ambas marcas son reconocidas por su alta calidad y desarrollados de manera orgánica y artesanal para el gusto de los más exigentes paladares.

Cuenta con la certificación orgánica internacional Bioagricert® -organismo que verifica que todos los procesos estén bajo las normas oficiales internacionales de agricultura orgánica, esta certificación es reconocida en los mercados europeos y asiáticos, así́ como por la FDA, Food and Drugs Administration, de los Estados Unidos-.

Recomendaciones. Da un primer sorbo y juega con la bebida en boca, sólo unos segundos y luego pásalo, esto nos servirá para despertar las pupilas gustativas; dar un segundo sorbo para apreciar los aromas y sabores.
Es muy importante contar con una copa especializada para percibir cada una de las propiedades organolépticas de este tequila Premium y orgánico.
Si se encuentra en algún restaurante o tienda y tiene dudas sobre que tequila tomar o consumir, no dude en preguntarle al sommelier o tequilier (maestro tequilero), seguramente ellos lo podrán asesorar para que usted pueda tomar una decisión más adecuada a la hora del consumo o la compra.

NOTAS DE CATA

Tequila Blanco Sin Barrica. Cuenta con una personalidad propia y distinguida, en vista ofrece una apariencia cristalina, brillante, limpia, con brillos plateados y cuerpo medio. En nariz, aporta una intensidad media, fresca, con agradables notas de agave cocido, cítricos, y un ligero toque a flores de azahar, pera; mientras que en el paladar se aprecia una sensación cálida y armónica con el carácter de un tequila Premium de sabor limpio y terso, fresco con acidez equilibrada en armonía con el grado de contenido alcohólico que posee que es de 40 por ciento. Es un tequila ideal para maridar con ceviches con cítricos, tostadas de camarón, cochinita pibil, sopes de tuétano, quesos frescos o tomarse solo.

Tequila Reposado Cuenta con 12 meses en crianza. Apariencia brillante, limpia y transparente, color amarillo de cuerpo medio. A la nariz, se aprecia con intensidad media, aromas agave cocido, fruta, notas de barro, dulce de leche y cítricos. En Boca, es cálido y armónico, de sabor fresco y acidez integrada, con aromas y recuerdos de agave cocido y maderas. Ideal para maridarse con tacos de barbacoa con salsa borracha, dorados de borrego con crema y queso, tampiqueña con enfrijoladas, gorditas de chicharrón prensado y pastes.

Tequila Añejo Cuenta con 24 meses de en crianza. De vista intenso, brillante, limpio de color ámbar de cuerpo denso. En nariz, distinguido, elegante, sutil, recuerdo de agave dulce, de notas afrutadas, miel, nuez, vainilla, maderas y especias. En boca, intenso, suave, elegante, cálido y balanceado. De sabor suave y sutil sensación, dulce, persistente, con buen cuerpo y largo final. Ideal para tomarse como digestivo, acompañado de dulces típicos mexicanos, galletas de mantequilla, dulces árabes e almendras y miel, nueces, almendras y avellanas, ya sean saladas o naturales.

Tequila Extra Añejo Cuenta con 60 meses en barrica. De color intenso, brillante, limpio de color ámbar oscuro, con brillos cobrizos, de cuerpo denso y viscoso. Es aromático, intenso, elegante, distinguido, con recuerdos a agave cocido, notas de larga evolución en barrica, vainilla, madera, especias, frutos pacificados, caramelo, nueces, avellanas y cocos. En boca es intenso, suave, elegante, largo, envolvente, a la vez cálido y balanceado. De sabor suave y sutil, con ligera sensación dulce, persistente, con buen cuerpo y largo final. Ideal para tomarse como digestivo, con postres a base de nueces, dátiles, puros, sobremesa con amigos y la mejor platica.

Recuerden que cuando puedes apreciar y disfrutar algo, sin duda podrás recomendarlo, es por eso, que gracias a la presentación de este gran Tequila, Hacienda los Álamos de carácter Premium y orgánico en el restaurante Garum (cocina mediterránea clásica con productos locales y orgánicos, platillos de autor), cocina del Chef Vicente Torres, el cual nos brindó una velada de auténticos sabores y aromas que hicieron un match perfecto con las estrellas de la noche.

La noticia original fue publicada en GW Magazine